Martes 28 de Octubre de 2025

Infraestructura verde en el Camino de Sirga del Riachuelo

Visita al Vivero de Flora Autóctona en el marco de la definición de los lineamientos de la Ciudad para el manejo del ecosistema rivereño.

Compartir en Redes

La Mesa de Trabajo de Infraestructura Verde de la Ciudad realizó una nueva reunión en el Centro de Interpretación y Formación Ambiental (CIFA) con el fin de avanzar en un documento que abarque la incorporación y el manejo de infraestructura verde en el Camino de Sirga y la Cuenca Matanza Riachuelo. Luego se visitó el vivero de plantas nativas del CIFA.

Convocada por la Dirección de Gobernanza Metropolitana, la mesa reúne a referentes de diversas áreas de la Ciudad, incluyendo Ambiente, la Agencia de Protección Ambiental, Obras, Proyectos, Limpieza, Espacios Verdes y Arbolado, Control Ambiental, Áreas de Conservación, las Comunas 4 y 8, el IVC, y otras reparticiones oficiales.

Visita al Vivero del CIFA
Visita al Vivero de Flora Autóctona. (Foto GCBA)

El documento busca incluir las especies nativas que podrán plantarse en la zona, así como los protocolos para el manejo de los ejemplares arbóreos; control sobre las extracciones y trasplantes y las distintas perspectivas de educación ambiental en la zona. 

Para finalizar el encuentro, los representantes recorrieron el Vivero de flora autóctona que funciona en el CIFA. En este espacio se producen árboles, arbustos y herbáceas que luego se utilizan en la recuperación de la naturaleza de las ecorregiones de la Ciudad.