Los tiempos han cambiado, y lo han hecho rápidamente: y la ciencia nos convoca ante un cambio climático real, que avanza a un ritmo alarmante y que afectará a todos y a todo lo que hay en nuestro planeta.
Ante dicho cambio, la actualidad nos obliga no solo a abordar esos problemas en cada institución, sino a emerger como líderes del cambio en nuestras regiones.
La causa fundamental del cambio climático son los estilos de vida que llevamos y la forma en que pensamos sobre nuestra relación con el mundo. Es así que el kit de herramientas “climate toolkit” se creó para abordar cuestiones de estilo de vida y animarnos a ver el mundo desde un punto de vista sostenible. Priorizando la toma de medidas de adaptación y prevención ante el cambio climático.
Un beneficio clave de este kit de herramientas está en la forma en que fue diseñado, para permitir a las organizaciones asociadas compartir lo que están haciendo, facilitar la tutoría y servir como una oportunidad para aprender nuevas formas de abordar el cambio climático que llevan a cabo otras instituciones o socios.