Lunes 09 de Junio de 2014

Instalaremos aire acondicionado en el subte

A principios de 2015, la Línea D contará con aire acondicionado en sus coches

Compartir en Redes

Continuamos realizando obras e inversiones para instalar aire acondicionado en los coches y ventilación en los andenes del subte.

A principios del 2015, los usuarios de la Línea D contarán con aire acondicionado en las dos primeras formaciones.

Las líneas A y H, tendrán cobertura total en sus flotas con la entrada en servicio de los 105 nuevos coches CNR y los 120 Alstom, respectivamente.

Actualmente, en la Línea B, estamos realizando obras en las estaciones para incorporar 86 coches CAF 6000 con aire acondicionado; mientras que en la Línea C incorporaremos 30 coches con aire acondicionado en el próximo año.

Al mismo tiempo, estamos trabajando en la infraestructura de las estaciones para implementar ventilación forzada en andenes. Este sistema permite una mayor circulación del aire bajo tierra, mejorando la calidad del ambiente y beneficiando la disipación de gases propios del funcionamiento del subte.

La ventilación forzada baja la temperatura y la humedad, además de aumentar la proporción de oxígeno en el aire. Asimismo, en caso de producirse un incendio, posibilitará una mejor evacuación del humo hacia el exterior.

También, continuaremos colocando ventiladores en todos los andenes.