Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Instituto de la Marca: la identidad que tu PyME necesita

Con la presencia del Subsecretario de BA PyME, Martín Trubycz, se lanzó el Instituto de la Marca, una iniciativa central en la gestión de este organismo público, para sumar valor agregado a las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.

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El valor de una marca no está estipulado por la mercadería que puede tener en un depósito sino por el significado que despierta en la cabeza de la gente. Ese es el máximo capital que tienen las grandes compañías en el mundo y hacia ese camino hay que enfocarse.

El novedoso programa llega para intentar sensibilizar a las empresas acerca de la importancia y la centralidad de la construcción de una identidad. Desde el Instituto de la Marca vamos a contribuir para la creación y gestión de marcas poderosas que agreguen valor para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de talleres, consultoría y tips muy precisos, el Instituto de la Marca será una herramienta fundamental para todas las PyMEs de la Ciudad que quieran entrar en el camino del futuro. El programa buscará involucrarse en el diseño, desarrollo, registro y posicionamiento de tu marca, con un grupo de especialistas que volcará todo su conocimiento y experiencia para poder aplicarlo a cada caso en particular.



El evento contó con la presencia y participación del Subsecretario PyME, Martín Trubycz, y el Director General PyME, Fernando Pazzano, acompañados por Marcelo Salas Martínez, Presidente de la Asociación de Marcas y Franquicias. Allí se describieron los ejes principales de esta iniciativa para que las PyMEs logren dar un salto cualitativo, en términos de la construcción y potenciación de sus marcas.

El titular de la cartera estuvo a cargo de la apertura del evento, donde manifestó que la “marca es el negocio”. El evento contó con asistencia de empresarios, funcionarios públicos, emprendedores y parte de la prensa especializada. “Es fundamental la centralidad de la marca”, agregó el funcionario.

En su discurso, el titular de BA PyME ratificó la importancia de entender los nuevos requerimientos que demanda el futuro para las PyMEs. “La mayor parte de las PyMEs en Argentina pasaron de generación en generación. Quizás si intentamos utilizar las mismas técnicas que les sirvieron a nuestros padres o abuelos, hoy no alcanzaría para que sean productivas”, afirmó Trubycz.

Por su parte, Marcelo Salas, dueño de Café Martínez, manifestó: “La creación de una marca requiere consistencia. Para un emprendedor le permite romper la barrera de todas las vicisitudes y fortalece tu emprendimiento. Detrás de una marca hay seres humanos que quieren decir algo. Es por eso que la marca habla, dice lo que vos querés".



La creación de una marca es un trabajo muy arduo de mucha gente, que lleva alrededor de 15 años. Es un error pensar que uno sólo es el responsable, de hecho hasta hay que escuchar a los clientes para construirla”, afirmó Lucas Secades y agregó: “Hoy existen herramientas para ir más rápido en la creación de una marca, a través del uso de la tecnología, pero cuidado esa velocidad puede también ser el motivo para complicarnos”.