Los equipos de emergencia del Gobierno porteño se encuentran trabajando intensamente esta tarde con más de 200 agentes y alrededor de 50 unidades móviles para trabajar en las zonas de la Ciudad más afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas.
El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, preside el Comité de Emergencia que se encuentra reunido en la sede del Palacio comunal y tiene previsto recorrer las zonas inundadas.
Según las primeras evaluaciones realizadas, alrededor de las 15.30 el nivel de agua caída ya superaba los 80 milímetros.
Personal de Tránsito y de la Policía Metropolitana puso en marcha un operativo para reordenar la circulación vehicular en varias calles que en diversos tramos sufrieron anegamientos, como Blanco Encalada y las avenidas Balbín, Elcano y Crámer y los pasos bajo nivel de Yatay y Salguero.
El operativo de Emergencia cuenta con la participación de personal de las direcciones de Defensa Civil y de Logística y de la Guardia de Auxilio, entre otras dependencias.