Viernes 09 de Junio de 2023

Italia hará bailar a la Avenida de Mayo en un nuevo BA Celebra

El domingo 11 de junio, como desde hace más de una década, la Ciudad se viste con la Tricolore, en la 12ª edición del BA Celebra Italia.

Compartir en Redes

ITALIA

 

En una jornada llena de cultura, la comunidad italiana en Buenos Aires contagiará su orgullo y su alegría a quienes se acerquen a disfrutar de esta fiesta en la Avenida de Mayo, desde Bolívar hasta Chacabuco. La cita será el domingo 11 de junio, de 12 a 18 horas, en el marco del Día del Inmigrante Italiano.

Durante el evento se harán presentes las tradiciones y las nuevas tendencias de la cultura italiana. En el escenario tendrán lugar distintas expresiones artísticas: música, danza a cargo de grupos provenientes de diferentes localidades, entre ellas participarán desde la ciudad de Mar del Plata y el Ballet de Rosario que ofrecerán un show imperdible.

Por supuesto, a lo largo de más de 50 stands se podrá acceder a platos infaltables de todas las regiones de Italia como variedad de embutidos y quesos, sopresatta, longaniza, panini italiano, chorizos a la pomarola y el clásico postre italiano: el tiramisú.

 

ITALIA 2

Un dato a destacar de este evento es que se realizará una rifa por un pasaje a Italia a cargo de la colectividad. El segundo puesto ganará importantes electrodomésticos, y el tercero, indumentaria deportiva donada por el club Sportivo Italiano.


ITALIA 3


“En esta nueva edición del BA Celebra Italia tenemos la oportunidad de reunir a referentes de toda la colectividad que conviven en Argentina en esta celebración para  dar lugar a intercambiar ideas y desafíos  fomentando el trabajo colaborativo, el pluralismo y la multiculturalidad", expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de nuestras redes sociales:

Avenida de Mayo y Bolívar