En el Parque Olímpico de Villa Soldati, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, celebró el “Día Olímpico Buenos Aires, Capital Mundial del Deporte”, junto a deportistas consagrados y 800 alumnos de escuelas porteñas.
“Nuestra Ciudad tiene una identidad deportiva muy fuerte, con grandes clubes de fútbol y cientos de clubes barriales, lo que nos permitió ser elegidos como Capital Mundial del Deporte 2027. Y nos estamos preparando para eso”, señaló Jorge Macri. Además, remarcó: “El deporte transforma, incluye, genera cultura y valores éticos, y contribuye a construir una sociedad mejor”.
Buenos Aires fue designada este año Capital Mundial del Deporte 2027, un reconocimiento otorgado por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte
Más de 800 estudiantes de 13 escuelas porteñas participaron del Día Olímpico Buenos Aires, Capital Mundial del Deporte, una jornada celebrada en el Pabellón América del Parque Olímpico de Villa Soldati junto a deportistas consagrados y autoridades del Gobierno de la Ciudad.
Más de 800 chicos de escuelas porteñas celebraron el Día Olímpico. Fotos GCBA
Los chicos disfrutaron de un circuito con estaciones de diferentes disciplinas como fútbol, hockey, básquet, BMX, rugby, handball, bádminton, tenis de mesa y gimnasia rítmica, además de shows y actividades lúdicas guiadas por el grupo circense La Pipetuá.
Acompañaron la jornada figuras del deporte como Walter Pérez, Alejandra García, Belén Succi, Vanina Oneto, Serafín Dengra, entre otros.
"Nuestra Ciudad tiene una identidad deportiva muy fuerte, con grandes clubes de fútbol y cientos de clubes barriales". (Jorge Macri)
Por su parte, el secretario de Deportes, Fabián “Chino” Turnes, quien también participó de la actividad, subrayó la importancia del deporte como motor de inspiración para los más jóvenes: “El deporte de alto rendimiento es el espejo y la inspiración para miles de jóvenes. Aspiramos a que cada día se sumen a las actividades que proponemos”.
Más de 800 chicos de escuelas porteñas celebraron el Día Olímpico. Fotos GCBA
Y agregó: “Nos pareció una gran idea que los deportistas consagrados puedan transmitir sus conocimientos y valores a los chicos de nuestras escuelas, que en el futuro pueden ser nuestros representantes olímpicos”.
Finalmente, cada participante recibió una medalla conmemorativa, tanto por la jornada como por la elección histórica de Buenos Aires como Capital Mundial del Deporte 2027. El encuentro cerró con un show a puro baile, música y deporte, en una jornada memorable para los alumnos y alumnas de la Ciudad”.