
“Ojalá logremos reconstruir la Patria que cada argentino en cada rincón necesita: mi tarea es hacerlo desde la Ciudad. Este momento nos encuentra en un profundo cambio y creo que es una gran oportunidad para el país”, sostuvo Jorge Macri, desde Plaza de Mayo.
Por su parte, García Cuerva, durante la homilía expresó su deseo de unidad entre los argentinos: “Tenemos necesidad de diálogo, de forjar la cultura del encuentro, de frenar urgentemente el odio. Démonos otra oportunidad, no podemos construir una Nación desde la guerra entre nosotros”.
Y agregó: “Las nuevas generaciones y nuestros hijos se merecen que les dejemos un país curado, un país reconciliado, un país de pie y con horizontes, no los defraudemos”.
El Te Deum es una oración de acción de gracias que forma parte de la tradición cristiana, cuyo nombre proviene del latín Te Deum laudamus, que significa: “A ti, Dios, te alabamos”. En Argentina, se celebra desde 1810 cada 25 de mayo como parte de los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo. A diferencia de otras ceremonias cívicas, el Te Deum es un oficio específico de acción de gracias y oración por la Patria, donde se invita a rezar por el futuro del país y de sus ciudadanos.
Además, reúne a representantes de todos los poderes del Estado y a líderes religiosos de distintos credos, lo que lo convierte en un espacio de unidad y diálogo interreligioso.
Durante el encuentro el Jefe de Gobierno estuvo acompañado por la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Gabriel Sánchez Zinny; el secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; y la directora General de Cultos, Pilar Bosca, y ministros del gabinete.
Asimismo, Fulvio Pompeo remarcó la importancia de recordar el camino recorrido como base para construir el futuro: “Esta fecha nos invita a honrar nuestras raíces y a seguir trabajando por una Ciudad y una Argentina en paz, próspera e integrada al mundo”.
Y en esa línea, la Directora General de Cultos, Pilar Bosca, concluyó: “Como todos los años, el Te Deum es una ocasión para dar gracias por nuestra Patria en comunidad. En este día, renovamos nuestra fe y nuestra esperanza, pidiendo que ilumine y proteja a nuestra ciudad”.