Martes 11 de Marzo de 2025

Jorge Macri inauguró un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en el Sur de la Ciudad

Está en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde los futuros agentes de Policía pueden vigilar y complementar su formación. Es el quinto CMU en el territorio porteño.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este martes un nuevo Centro de Monitoreo Urbano (CMU), el quinto de la Ciudad, para continuar dotando de recursos a la Policía y fortalecer el Sistema Integral de Seguridad Pública.

El CMU está en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), donde se forman los agentes de las fuerzas porteñas. De esta forma, se suma un espacio que complementa la formación de los cadetes con un entrenamiento exigente para actuar con rapidez, precisión y decisión.

"Esto significa que nuestros futuros policías lleguen con más experiencia, mejor capacitados y mejor capacidad de operar en la calle". (Jorge Macri)

JMJorge Macri inauguró un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en el Sur de la Ciudad. Fotos: Carlos Greco / GCBA

Esto significa que nuestros futuros policías lleguen con más experiencia, mejor capacitados y mejor capacidad de operar en la calle cuando haya una urgencia o emergencia”, dijo Jorge Macri.

Además de reforzar el control en tiempo real de lo que pasa en la calle, las cámaras no solo registran, previenen e identifican, sino que también permiten aportar pruebas a los procesos judiciales.

"En la Ciudad seguimos invirtiendo en más y mejor tecnología para que podamos vivir más seguros". (Jorge Macri)

JMJorge Macri inauguró un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en el Sur de la Ciudad. Fotos: Carlos Greco / GCBA

Desde el nuevo CMU se pueden vigilar las 15 mil cámaras que cubren más del 75% del territorio porteño. “En la Ciudad seguimos invirtiendo en más y mejor tecnología para que podamos vivir más seguros”, sostuvo el Jefe de Gobierno.

La inauguración se enmarca en una política de Seguridad 360° que, con planificación, prevención y acción, combina patrullaje en binomios, motos y cuatriciclos y nuevos vehículos totalmente blindados con equipos de comunicación de primer nivel, armas de baja letalidad y más de 240 Puntos Seguros.