Miércoles 01 de Febrero de 2023

Jorge Macri junto a la colectividad coreana

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en el lugar, donde fue recibido por Gabriel Park, Presidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina, y por Mónica Lee, Responsable en Relaciones Institucionales de CAEMCA, Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina.

Compartir en Redes

El Pasaje Ruperto Godoy es uno de los sectores gastronómicos donde la comida coreana tiene su lugar. Allí se encuentran diferentes emprendimientos que ofrecen esta alternativa a los porteños y a los turistas que lo visitan.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, estuvo en el lugar, donde fue recibido por Gabriel Park, Presidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina, y por  Mónica Lee, Responsable en Relaciones Institucionales de CAEMCA, Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina.

Durante el año 2015, las calles del pasaje fueron refaccionadas y los carteles de la zona tienen los nombres de las calles en español y en coreano.

El Ministro de Gobierno visitó diferentes emprendimientos y bares de origen coreano y charló con ellos de como es su tarea y la cantidad de turistas que reciben cada día.

La comunidad coreana registra un total de 477.102 migrantes residentes habilitados para votar en el Registro de Electoras, de los cuales,5.389 son de nacionalidad surcoreana.

Además, desde el programa “En La Ciudad Votas”, y con el objetivo de superar posibles barreras idiomáticas que dificulten el alcance de la información, se elaboró un documento en conjunto con la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina con información traducida al idioma coreano, la cual se encuentra disponible en la web.