La ceremonia fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y coincidió con la misa de entronización que se llevó a cabo en Roma ese mismo día.
El Jefe de Gobierno asistió acompañado por el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la Directora General de Cultos, Pilar Bosca; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, Gabriel Sánchez Zinny; la Vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; y la Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Victoria Morales Gorleri.
García Cuerva hizo un llamado a reforzar los lazos de fraternidad y solidaridad. “Es urgente redescubrir a los hermanos, algo tan audaz en este tiempo, porque va claramente en contra de una tendencia marcada por un individualismo que genera soledad y muchas formas de descarte”, expresó. Y agregó: “Como lo decía el querido y recordado Francisco, nadie se salva solo”.
Por su parte, Pompeo afirmó:
“Acompañamos con esperanza esta nueva etapa para la Iglesia, que renueva su misión global de diálogo, paz y justicia en un mundo desafiante y cambiante”.
Mientras que Pilar Bosca sostuvo:
“Hoy agradecemos el inicio al ministerio petrino de León XIV. El Papa nos convoca a seguir trabajando por la paz y continuar con nuestro compromiso con el diálogo interreligioso y a ser constructores de puentes”.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios y dirigentes políticos de distintos espacios, quienes se unieron en oración por el nuevo Papa León XIV.

