Miércoles 15 de Marzo de 2023

Jorge Macri participó de la presentación oficial del Consejo Social

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, estuvo en la presentación junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la responsable de esta iniciativa, Cynthia Hotton, entre otros.

Compartir en Redes

Ante la presencia de diferentes autoridades y representantes de la política, se puso en marcha el Consejo Social que trabaja para la implementación de políticas sociales.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, estuvo en la presentación junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la responsable de esta iniciativa, Cynthia Hotton, entre otros.

El Consejo Social es un organismo de la Ciudad de Buenos Aires y un espacio de participación para la implementación de políticas sociales. También, tiene como misión la articulación y el trabajo conjunto entre la sociedad civil, el tercer sector, el sector privado y los distintos niveles de gobierno, para impulsar soluciones concretas a problemáticas que afectan a la comunidad.

Su objetivo es contribuir a la mejora continua de la calidad de vida de la gente, promover la igualdad de oportunidades y el acceso a una vida plena en su entorno comunitario.

Además, cuenta con un destacado Consejo Honorario, un cuerpo Ad-Honorem integrado por hombres y mujeres de todo el país provenientes de diversos ámbitos, académicos, empresarios y profesionales que son actores relevantes de la sociedad, reconocidos por su compromiso, su trabajo social y por su trayectoria en pos del bien común.

Entre sus principales ejes de trabajo, se destaca: Promover un Sistema de adopción efectivo; brindar un abordaje integral para la prevención de las adicciones; fomentar políticas públicas destinadas a mejorar el bienestar integral de las personas mayores; trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad y asistir y proteger de forma integral a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y a la primera infancia

Por último, este espacio elabora informes y recomendaciones, colaborando en la planificación de políticas y programas sociales del Gobierno de la Ciudad.