El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, participó del Acto Central organizado por AMIA para exigir justicia a 30 años del atentado terrorista que terminó con la vida de 85 personas, dejó más de 300 heridos y todavía sigue impune.
Junto a la Directora General de Cultos, Pilar Bosca, el Jefe de Gobierno porteño se acercó a la masiva concurrencia que se dio cita en Pasteur 633 y presenció el estremecedor sonido de la sirena y el posterior minuto de silencio, que comenzó el jueves 18 de julio a las 9:53.
“A 30 años del atentado terrorista a la AMIA, recordamos a las 85 víctimas y acompañamos a sus familiares, quienes siguen luchando contra la impunidad. Esta es una herida que no está cerrada”, afirmó Macri en su cuenta de X.
Además, agregó: “La Argentina y la Ciudad son un ámbito de diálogo interreligioso, un modelo de tolerancia mientras en el mundo crecen el antisemitismo, la violencia y la agresión. Es muy importante que quienes gobernamos entendamos el deber que tenemos de cuidar esa convivencia que logramos y mantengamos vivo el diálogo de paz. Desde la Ciudad, siempre vamos a exigir memoria, verdad y justicia”.
Por su parte, el presidente de AMIA, Amos Linetzky, aseguró: “Parece mentira que hayan pasado 30 años desde aquella fría mañana del 18 de julio de 1994. 30 años sin una sola persona respondiendo por este ataque. 30 años en los que el Estado argentino ha mirado para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores”.