Durante el encuentro, Jorge Macri destacó la valiosa contribución de la comunidad paraguaya en la Ciudad de Buenos Aires. “Es indudable que la relación entre Buenos Aires y Asunción tiene raíces profundas. Además de nuestra histórica relación, a partir del hermanamiento de 2011, hemos construido una agenda común basada en el intercambio y la cooperación”, afirmó el Jefe de Gobierno.
Ambos mandatarios discutieron estrategias conjuntas para enfrentar desafíos comunes, como la lucha contra el narcotráfico y la seguridad urbana. Macri resaltó el compromiso de Buenos Aires con soluciones integradas en términos de órden y seguridad, y mencionó la participación de representantes del gobierno de Asunción en el reciente Congreso Internacional de Seguridad realizado en la Ciudad.
Asimismo, Jorge Macri expresó su interés por el modelo de Alianza Público-Privada (APP) implementado en Asunción, destacando su potencial como motor de empleo y desarrollo.
“En Buenos Aires también creemos que el sector privado es clave para impulsar el progreso y vemos grandes oportunidades de intercambio en este ámbito”, señaló.
Se dialogó, además, sobre los proyectos de reordenamiento y desarrollo costero, como la Costanera de Asunción y la Costanera Norte BA. Asimismo, el Alcalde Rodriguez, manifestó su interés en el desarrollo y funcionamiento de la Corporación Puerto Madero. Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de compartir aprendizajes y experiencias para potenciar estas iniciativas.
El encuentro subraya la importancia de la colaboración regional y refuerza la visión compartida de ambas ciudades para promover el desarrollo, la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.
También participó de la reunión bilateral el Secretario General y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño, Fulvio Pompeo, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Nestór Grindetti, quienes destacaron el intercambio de experiencias entre los alcaldes y el fortalecimiento de la cooperación en temas clave como el reordenamiento costero, la seguridad y la educación.