Días antes del 31° aniversario del atentado a la AMIA, Jorge Macri destacó la necesidad de proteger los valores que históricamente caracterizaron a la Ciudad como un espacio plural e inclusivo. En ese marco, anunció que instruyó al Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, a promover acciones para generar espacios de diálogo orientados a crear conciencia, una mayor comprensión y combatir el antisemitismo en todas sus formas.
“Todo prejuicio anida en la falta de conocimiento. Como Ciudad que valora y preserva la libertad religiosa y convivencia pacífica, tomamos nota y no miramos para otro lado frente a la creciente preocupación global. Nos expresamos en contra del antisemitismo y a favor de la pluralidad cultural y religiosa, avanzando en una acción concreta” afirmó Jorge Macri.
Lo acompañaron la Directora General de Cultos, Pilar Bosca y el Director General de Relaciones Institucionales, Mariano Lomolino.
Entre los presentes se encontraban Mauro Berenstein, presidente de la DAIA, junto a Víctor Garelik, su director ejecutivo, Darío Curiel, vicepresidente primero de la AMIA y Eliahu Hamra, gran rabino de la AMIA. Eyal Sela, embajador de Israel, y también participaron representantes del Museo del Holocausto, como Jonathan Karszenbaum, su director ejecutivo. En representación del Congreso Judío Latinoamericano asistieron Claudio Epelman, director ejecutivo; Jorge Knoblovits, secretario general; y Claudio Presman, presidente del Consejo Político.
El Jefe de Gobierno confirmó que estará en el acto de este viernes por el aniversario del atentado terrorista a la AMIA del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.