El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, recibió a Mike Magee, Presidente de la Universidad de Minerva, para reafirmar la alianza con la Ciudad, promoviendo la innovación académica y facilitando la integración de estudiantes internacionales en Buenos Aires.
La Universidad de Minerva mantiene una estrecha relación con Buenos Aires a través del programa Study BA. Esta institución, reconocida como la universidad más innovadora del mundo por tercer año consecutivo, se distingue por una metodología que combina el aprendizaje activo con la experiencia global, permitiendo que sus estudiantes estudien en distintas ciudades cada semestre. Buenos Aires es una de las sedes de este innovador modelo educativo, junto con San Francisco, Seúl, Tokio y Berlín, entre otras.
Durante el encuentro, Macri destacó la importancia de la presencia de Minerva en Buenos Aires y su contribución al ecosistema de innovación educativa: “Buenos Aires es una ciudad vibrante, con una gran comunidad universitaria y un fuerte compromiso con la educación global. Minerva representa un modelo innovador de enseñanza que fomenta el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y nos enorgullece ser parte de esta experiencia”.
Uno de los ejes centrales de la reunión fue la continuidad de los Civic Projects, una iniciativa lanzada en 2024 en la que los estudiantes de Minerva trabajan junto al Gobierno de la Ciudad en la formulación de recomendaciones de políticas públicas en tres áreas estratégicas: innovación, educación y el desarrollo del sur de la ciudad.
“Queremos seguir potenciando este tipo de iniciativas que generan impacto real en Buenos Aires y que permiten a los estudiantes involucrarse activamente en la vida de la ciudad”, agregó el Jefe de Gobierno.
Minerva propuso que Buenos Aires pase a ser una ciudad con anclaje para los alumnos de la universidad, con el objetivo de que los alumnos cursen un semestre. Esta propuesta elevaría el
vínculo entre la Ciudad y la universidad a un nivel de socios estratégicos.
Con esta reunión, Buenos Aires refuerza su posicionamiento como una ciudad global de referencia en materia educativa y de innovación, consolidando alianzas estratégicas con instituciones líderes a nivel mundial y promoviendo el intercambio de conocimiento para el desarrollo de políticas públicas efectivas.
Acompañaron al Jefe de Gobierno la Ministra de Educación, Mercedes Miguel, y la Subsecretaria de Relaciones Internacionales. Por el lado de Minerva, además del Presidente, estuvieron presentes Mara Steiner, Assistant Dean and Global Director, y Camila Loureiro, External Affairs Specialist.

