El Ministro de Gobierno de la Ciudad recorrió el lugar y observó como es el circuito de otorgamiento de licencias.
En esta oportunidad, lo acompañaron Julia Domeniconi; Secretaria de Atención Ciudadana, y Gonzalo Straface; Subsecretario de Servicios al Ciudadano, quienes les mostraron los pasos que hay que realizar para obtener la licencia.
Cabe destacar que esta dirección, cuenta con un espacio de Admisión, que es el lugar donde se validan los datos y asignan los pasos a seguir. Luego, está la isla digital, que es una herramienta de acompañamiento digital que ofrece las Sedes y Subsedes Comunales para que los vecinos puedan resolver desde trámites hasta consultas y otorgamiento de turnos.
También, se encuentra el área de prueba psicológica, atención médica y el centro de monitoreo, que es el espacio con pantallas en donde se ven los exámenes; tienen cámaras adentro los autos; y se controla todo lo relacionado a los mismos, velocidad, luces, seguridad integral de las personas involucradas, circuito, etc.
También, Jorge Macri recorrió la playa de pruebas, donde ingresan aproximadamente 10 motociclistas donde 4 o 5 "examinadores" van explicando y tomando la prueba final teórica y práctica con conos ubicados en un circuito
En este lugar se realizan nuevas licencias, actualizaciones por vencimiento o rectificación de domicilio, tanto para motos como para vehículos pesados. Solo se atiende a personas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y por día se realizan 214 renovación y 152 otorgaciones para licencias de motos.
Además, está la posibilidad de obtener el otorgamiento de Licencias de Conducir en Sedes Comunales, que testea la habilidad de los conductores (B1) en un contexto real con autos del Gobierno de la Ciudad. Históricamente, este trámite se hacía en Roca, y hoy se hace en 11 Comunas.