Jueves 09 de Marzo de 2023

Jorge Macri visitó la escuela primaria N°23

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el lugar, dialogó con los chicos y con las autoridades del establecimiento sobre la tarea que realizan.

Compartir en Redes

Esta institución educativa obtuvo el reconocimiento de Escuelas Verdes otorgado por el Ministerio de Educación por tener una huerta en sus instalaciones.

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, visitó el lugar, dialogó con los chicos y con las autoridades del establecimiento sobre la tarea que realizan.

Hay escuelas donde los chicos aprenden haciendo cosas con las manos. En la Escuela Verde en Palermo, los alumnos crean ellos mismos una huerta. Aprenden desde hacer el compost, una tierra enriquecida a partir de restos de comida y otros materiales orgánicos, hasta sembrar, cuidar, comprender los efectos de las estaciones, mantener y finalmente cosechar alimentos que surgieron de las plantas que ellos mismos sembraron”, dijo Jorge Macri.

Este reconocimiento es otorgado a los establecimientos educativos que desarrollan una labor anual orientada al Cuidado del ambiente.

Además, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Fue muy lindo ver el entusiasmo de todos los chicos. Felicito a los maestros y a las autoridades de la escuela”.

Dicha institución, cuenta con un primero piso donde está el aula de computación que también se usa para clases de música y como biblioteca y el segundo piso que tiene el aula de tecnología, y ahí en un pequeño patio, preparan cosas para utilizar en la huerta. Además, en el quinto piso se encuentra el gimnasio del colegio, que es un lugar importante para la institución ya que tiene orientación en la actividad física.