Miércoles 05 de Noviembre de 2014

Jornada didáctica por el día mundial del ACV

En conmemoración al Día Mundial del ACV (Accidente Cerebro Vascular) se realizó una jornada didáctica con el objetivo de informar a la comunidad cómo es la anatomía del cerebro y sus funciones; identificar las señales de alerta de un ACV y las acciones recomendables a tomar frente a ellas.

Compartir en Redes

El 5 de noviembre, en la Plaza del Vaticano se realizó hasta las 18.00 hs una jornada didáctica por la conmemoración del Día Mundial del ACV (Accidente Cerebro Vascular), con la intención de prevenir acerca de esta enfermedad. Contó con la participaron del Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Salud porteña Dra. Graciela Reybaud y demás funcionarios del Ministerio.

La actividad se realizó en el marco de “El Cerebro Gigante”, una iniciativa del Dr. Pedro Lylyk, Director General de la Clínica La Sagrada Familia, con FENERI y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC).

El objetivo de este evento fue informar a la comunidad cómo es la anatomía del cerebro y sus funciones; identificar las señales de alerta de un ACV y las acciones recomendables a tomar frente a ellas.

La muestra contó con puestos de atención sanitaria para que los asistentes puedan controlar su presión arterial, aprendan a tomarse el pulso, como así también se brindaron charlas con especialistas y médicos con amplia trayectoria en la especialidad.

El SAME realizó charlas sobre cómo activar el sistema de emergencia y brindar un primer auxilio adecuado ante un posible ACV. También brindó cursos de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).