Viernes 04 de Julio de 2014

Jornada Mundial de la Caridad del Papa

Se hará los días 5 y 6 de julio se hará en la Argentina, bajo el lema: “El amor de Cristo nos apremia”. La Iglesia pide "contribuir" para que "el Santo Padre pueda cumplir con la expresión de su generosidad".

Compartir en Redes

Los días 5 y 6 de julio se hará en la Argentina la colecta por la Jornada Mundial de la Caridad del Papa, que normalmente se realiza los días 28 y 29 de junio en consonancia con la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. La iniciativa solidaria, antes llamada Óbolo de San Pedro, llevará por lema “El amor de Cristo nos apremia”.

“Como Iglesia que somos, contribuyamos en la medida de nuestras posibilidades, para que el Santo Padre pueda cumplir con la expresión de su generosidad en el servicio universal de la Iglesia”, se subraya en la convocatoria.



El presbítero Dante De Sanzzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), alentó a participar con generosidad y colaborar mediante “la oración ferviente que fortalece y sostiene, y la ayuda económica que podamos hacer, dentro de nuestras posibilidades para sostener a la vez dicho trabajo apostólico”.

Auspiciosa edición 2013

A pesar de los embates de la crisis económica, la suma reunida en 2013, en todo el mundo, superó los 78 millones de dólares, frente a los 65,9 millones de 2012. Lo reveló, en una entrevista con “Avvenire”, monseñor Angelo Becciu, sustituto de la Secretaría de Estado.

Queridos jóvenes, no renuncien a soñar por un mundo más justo.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 3, 2014



Durante los últimos años se había registrado una disminución de las ofrendas. En 2009, el total alcanzó la cifra de 82,5 millones de dólares, y un año más tarde disminuyó a 67 millones de dólares. En 2011 hubo un pequeño incremento (con 69,7 millones de dólares), pero en 2012 se registró una caída, seguramente debido a la crisis económica y a otros factores, como el descrédito de la Iglesia en ciertos países (motivado por los escándalos financieros y la pederastia clerical).

Jornada Mundial de la Caridad del Papa »

Informes: (011) 4863-1357, comunicacion@ompargentina.org.ar y www.ompargentina.org.ar

Fuente: Aica