Miércoles 04 de Noviembre de 2015

Jornada sobre Tribunales de Vecindad

Se llevó a cabo una Jornada sobre Justicia Vecinal organizada por el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (C.P.A.C.F.) y el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad (Co.P.E.)

Compartir en Redes

Esta tarde, con la presencia del Dr. Eduardo Awad, presidente del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (C.P.A.C.F.); y José Clavería, vicepresidente del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad (Co.P.E.), se llevó a cabo una Jornada sobre Justicia Vecinal organizada por dichas instituciones.

El primer panel, “Avances y desafíos del servicio de justicia en la Ciudad de Buenos Aires”, tuvo como expositores a la Dra.Carla Cavaliere, Jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad; la Dra. Sandra Guagnino, Fiscal de Cámara con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad; el Dr. Luis Duacastella Arbizu, Defensor General Adjunto con competencia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad; y, como moderadora, la Lic. Silvia Collin, miembro del Co.P.E.

Del segundo panel denominado “Creación de los Tribunales de Vecindad en la Ciudad de Buenos Aires”, participaron el Dr. Jorge Enríquez, Director General de Administración de Infracciones y ex Legislador de la Ciudad; el Dr. Horacio Erbes, Coordinador de la Comisión de Seguimiento de la Actividad Legislativa del C.P.A.C.F.; y Alejandro Liberman, quien moderó el panel y también es miembro del Co.P.E.

La jornada, que se realizó en la Sala Dr. Norberto T. Canale del mencionado Colegio, tuvo como eje debatir una iniciativa legislativa sobre justicia de vecindad que se encuentra en análisis en el CoPE, y tiende a solucionar los conflictos de manera pacífica. Cabe destacar que es una herramienta esencial en el servicio de justicia, ya que los conflictos de medianería, de consumidores y de locaciones, por ser conflictos menores, no dejan de ser situaciones donde el servicio de justicia debe brindar una herramienta a los ciudadanos para alcanzar una resolución pacífica de los mismos.