Lunes 30 de Junio de 2014

Juan Carlos Villalonga dio una charla en Comodoro Rivadavia

Como parte del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras en Chubut.

Compartir en Redes

Juan Carlos Villalonga, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), disertó en el encuentro “La problemática energética a nivel nacional y las políticas locales”, que fue organizado por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la charla, en la que compartió experiencias con referentes locales, Villalonga presentó detalles de su gestión al frente de la Agencia y explicó cuáles son las razones por las que es necesario apostar a la energías limpias: “debemos trabajar fuerte en todos los ámbitos si queremos que nuestro planeta siga siendo benigno para la raza humana. Hay muchas cosas que debemos dejar de hacer. En este sentido, Comodoro Rivadavia es el lugar ideal para trabajar fuertemente en energías limpias, esto es la eólica. Tiene una riqueza enorme inexplorada en el viento. Hay que pensar en la transición porque el petróleo barato se agota y porque el clima nos lo pide, no da abasto”.

Y agregó:

“no estamos hablando de tomar medidas drásticas al respecto sino de hacer las cosas racionalmente pero debemos empezar ahora porque mundialmente -y nuestro país no es la excepción- se está haciendo muy poco por las energías renovables”.

La APrA lleva adelante diversos proyectos para difundir el uso de energías renovables entre los que se cuentan los paneles solares del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) -dependiente de la Agencia- y que constituye el primer edificio de gobierno alimentado con energía y la organización del 5° Congreso Internacional Solar Cities (Energía en las Ciudades, Innovación frente al Cambio Climático) que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en dónde la Ciudad expondrá cuáles son sus acciones en materia de eficiencia energética.

Este ciclo de presentaciones tiene como objetivo dar a conocer las gestiones públicas innovadoras de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de intercambiar experiencias con las distintas jurisdicciones del país e instrumentar herramientas de cooperación técnica con las provincias y los municipios.