El sábado 17 de mayo se llevó a cabo un acto conmemorativo por el 118° Aniversario de la Fundación del Barrio de Nueva Pompeya y el 1° Aniversario de la declaración como Bar Notable del bar El Buzón, en la tradicional esquina Manoblanca de Centenera y Tabaré, donde el Museo Manoblanca entregó la "Orden del Buzón" a Homero Manzi en las manos de su nieto Claudio Manzi; a José Dames en las manos de su nieto Javier; y también a la emisora La 2x4.
En la ceremonia se presentaron bailarines y artistas de tango, entre ellos Hugo Marcel quién fue nombrado padrino del bar El Buzón.
El Museo Manoblanca está situado en la legendaria esquina de Centenera y Tabaré, en el barrio de Pompeya, que inmortalizara en su tango el poeta Homero Manzi. Fue fundado en 1983 por su director Gregorio Plotnicki. Es una institución de carácter privado, declarada de interés cultural por la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de interés turístico por la Secretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Historia de “La Orden del Buzón”
En 1999 la Municipalidad retiró el buzón de Centenera y Tabaré. Un grupo de vecinos, encabezado por Gregorio Plotnicki, consiguió que sea restituido. A instancia de Gregorio, fundaron "La Orden del Buzón" y desde entonces lo entregan a personalidades e instituciones representativas de la cultura popular (periodistas, conductores, medios, cantantes, actores, dibujantes, cafés emblemáticos, escritores, poetas, artistas plásticos, músicos, entre otros).
Esta distinción consiste en un bello buzón confeccionado artesanalmente- en escala 8 veces más pequeño que los que se encuentran en algunas esquinas de Buenos Aires y un distintivo para la solapa.
Seguí a La 2x4 / FM 92.7