Miércoles 27 de Marzo de 2024

Actividades para chicos, música y circo: la agenda cultural para disfrutar en Buenos Aires

Hay parques temáticos para celebrar Pascua, shows en vivo, teatro y más propuestas para toda la familia.

Compartir en Redes

La Ciudad ofrece una amplia variedad de propuestas culturales, gastronómicas y turísticas para disfrutar el territorio porteño durante el fin de semana largo. Habrá parques temáticos para celebrar Pascua con juegos, circo y shows en vivo. Hilda Lizarazu cierra con su hija, Mía Folino, el ciclo de música por el Mes de las Mujeres. Vuelve iUpiiiii a la Usina del Arte y abre la exposición Fotógrafos contemporáneos en el Teatro San Martín.

Circuitos turísticos culturales, religiosos, para jóvenes y al aire libre para disfrutar la Ciudad el fin de semana largo

✅ MÚSICA, CIRCO Y MAGIA

📌 Pascua en la Ciudad

La Plaza Seeber (Av. Del Libertador y Sarmiento) y el Parque de la Ciudad (Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000) serán los escenarios de las celebraciones. Habrá juegos, talleres, laberintos, conejos gigantes, circo, shows en vivo y ferias gastronómicas. Se desarrollará hasta el domingo, de 11 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita. Se puede consultar toda la información en la web.

agenda

📌 Voces: madres, hijas y hermanas

Hilda Lizarazu y su hija, Mía Folino, se presentarán en un show acústico y le darán cierre al ciclo que se desarrolla en el marco del Mes de las Mujeres. Habrá clásicos del rock nacional y de la extensa carrera de Lizarazu. Será este sábado a las 20 en el Patio del Aljibe, en el Centro Cultural Recoleta. La entrada es gratuita, con ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad. No se suspende por lluvia.

agenda

📌 Magia en la Usina

Se presentará Maga Morgana con un espectáculo de magia y humor para toda la familia, donde el asombro, la diversión y la emoción están presentes en todo momento. Se desarrollará estesábado desde las 17 en la Usina del Arte (Caffarena 1) con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

agenda

📌 iUpiiiii

Vuelve el espacio cultural para chicos de hasta tres años. Presenta un universo seguro, con texturas y colores para disfrutar de las diferentes estaciones lúdicas. Este sábado desde las 13:45 en la Usina del Arte (Caffarena 1) con entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

agenda

📌 Visitas al Moderno en familia

Un recorrido dialogado orientado a niños desde los 6 años a cargo del equipo educativo, para despertar la creatividad a partir de las exhibiciones del museo. Una invitación a descubrir la diversidad de la colección del Museo Moderno y las obras de artistas invitados que la componen. Será este sábado y domingo a las 15 en el hall de ingreso del Museo Moderno (Av. San Juan 350). Actividad gratuita con inscripción previa online.

Agenda

📌 Función distendida

En el marco del Día Mundial por la Concientización sobre el Autismo, se proyectará Las aventuras de Wallace y Gromit. Se trata de una presentación de La Linterna Mágica, un club de cine internacional exclusivo para chicos, con presentadores y obras teatrales antes de cada proyección. Tendrá lugar el martes a las 16 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444). Entrada gratuita con reserva previa por EntradasBA.

📌 Fotógrafos contemporáneos

Fredy Heer presenta retratos de destacados fotógrafos argentinos tomados con una cámara Holga. El curador de la muestra es Andy Godstein. La exposición se podrá visitar de martes a domingos de 14 a 20 hasta el domingo 26 de mayo en la Fotogalería del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

agenda

La Ciudad celebra Pascua con dos parques temáticos y actividades para toda la familia

✅ GASTRONOMÍA, FERIAS Y PASEOS

📌 Ferias, patios y mercados

Sabe la Tierra se establecerá en Almagro, en el cruce entre Av. La Plata y Av. Rivadavia, el sábado, de 12 a 20 horas. El domingo estará en tres puntos distintos de la Ciudad: en Plaza Irlanda y Parque Saavedra, de 8 a 14, y en Parque Las Heras, de 13.30 a 20.
Además, los patios de Los Lecheros, de Parque Patricios, Rodrigo Bueno y Costanera Norte y los mercados de Bonpland, Belgrano y de San Nicolás acercan una gran variedad de platos. Las entradas para todas las propuestas son libres y gratuitas.

agenda

📌 Plazas Activas

El programa tiene como objetivo promover la vida saludable a través de la práctica del deporte y de la recreación. Hay clases de Gimnasia, ritmos, yoga y entrenamiento funcional en siete sedes: Parque Lezama, Plaza Irlanda, Rosedal de Palermo, Parque Patricios, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y Parque Rivadavia. La propuesta es para mayores de 18 años, quienes se pueden anotar a través del Portal Único de Inscripciones (https://portalinscripciones.scp.buenosaires.gob.ar/#/actividades/7/)

agenda

📌 37 circuitos para descubrir la cultura porteña

Turismo en Barrios propone conocer el arte urbano, la arquitectura, la gastronomía y los comercios de la Ciudad a través de recorridos autoguiados. Se puede consultar toda la información en turismo.buenosaires.gob.ar.

agenda

📌 Jardín Botánico

El parque cuenta con más de 900 hectáreas y más de 1500 especies de árboles y plantas de todo el mundo. Tiene cinco circuitos autoguiados, un jardín de mariposas y una casona en la que se realizan muestras de arte y talleres, entre otras propuestas. Abre sábados y domingos, de 9.30 a 19 horas. La entrada es libre y gratuita.

agenda

 

✅ TEATRO

Las entradas están a la venta en la web del Complejo Teatral Buenos Aires y en las boleterías de los teatros.

📌 Cyrano

Versión del clásico de Edmond Rostand con traducción, adaptación y dirección de Willy Landin y protagonizada por Gabriel Goity. Funciones: de miércoles a sábados a las 20 y domingos a las 19. Platea $6.800. Pullman $4.800. Jueves $3.900. En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Cyrano

📌 Largo viaje de un día hacia la noche

Una nueva versión del clásico de Eugene O’Neill, con dirección de Luciano Suardi, se ofrece en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). El elenco está integrado por Arturo Puig, Selva Alemán, Lautaro Delgado Tymruk, Diego Gentile y Julia Gárriz. Funciones: de jueves a sábados a las 20.30 horas. Domingos 19.30. Platea $6.800. Jueves $3.900.

Largo viaje de un día hacia la noche

📌 Medida por medida

Una adaptación de la clásica obra de William Shakespeare a cargo de Gabriel Chamé Buendía. Se presenta de jueves a domingos, a las 20 horas, en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). Platea $5.900. Jueves $3.400.

Medida por medida

 

✅ TEATRO COLÓN

Las entradas están a la venta en www.teatrocolon.org.ar y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171.

📌 Visitas Guiadas

Todos los días a partir de las 10. Salen cada 15 minutos y tienen una duración aproximada de 50 minutos. Hay dos visitas diarias en inglés que tienen lugar a las 13 y 15 horas. Hay distintos tipos de tarifa para Discapacitados acompañante, Discapacitados, General, Jubilados, Menores de 7 años, Pase Cultural, Residentes en Argentina y Estudiantes Residentes.

Teatro Colón

📌 Colón Fábrica

Un recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca (Av. Pedro de Mendoza 2147). Viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 horas.

Colón Fábrica