El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo hoy que la solución para los problemas de la Argentina “no va a venir por obra de un mago o un mesías, sino a través de alguien que lidere un gran equipo y que tenga capacidad para integrar lo público con lo privado movilizando a todos los talentos y riquezas que tenemos como país”.
“Se puede construir una sociedad distinta, con reglas, con transparencia y con previsibilidad para que nuestro país crezca en forma sostenida, genere oportunidades y podamos avanzar en la lucha contra la pobreza y la exclusión”, afirmó.

Foto: Nahuel Padrevecchi/GCBA
Macri se pronunció en esos términos al hablar hoy como invitado en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el Alvear Palace Hotel, donde fue recibido por el titular de esa organización empresaria, Eduardo Eurnekian.
El Jefe de Gobierno señaló que “hay una Argentina en ebullición, en la que está despertando una sana rebeldía y una toma de conciencia muy importante, porque la gente sabe que llegó la hora de dar un paso adelante y ser protagonista”.
En ese sentido remarcó que “crece y se consolida de manera muy fuerte la idea de que no podemos volver a confiar en los mismos que han gobernando los últimos 30 años y que tenemos que apostar a nosotros mismos si queremos que el cambio se produzca”.
“En cada una de las visitas que vengo realizando a las regiones de todo el país permanentemente hablo con gente que me dice ‘yo sé que puedo producir mucho más de lo que hago’, pero para poder hacerlo necesita el apoyo de un Estado inteligente y bien organizado”, agregó.
Macri señaló que en la Ciudad de Buenos Aires “desde hace más de seis años estamos trabajando con esa visión” y aseveró que el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, “con más de 170 empresas radicadas, es el mejor ejemplo de cómo se puede alentar y estimular la energía superadora y emprendedora de nuestro país”.
“Esas empresas no las pusimos nosotros. Nuestro Gobierno fue el que creó las condiciones para que ellas se radiquen ahí y eso contribuyó a generar la explosión que convirtió a Parque Patricios es uno de los barrios más pujantes y dinámicos de la Ciudad”, indicó.
Macri recordó que, además de la llegada de dos universidades de ingeniería, “en Parque Patricios también se está construyendo nuestro clúster de innovación e inteligencia para desarrollar una cadena de valor ligada a las nuevas tecnologías y el conocimiento, que es por donde pasa el futuro”.