Lunes 29 de Mayo de 2023

La Avenida de Mayo fue sede de los festejos por el Día de Europa

El domingo 28 de mayo más de 10.000 vecinos y vecinas participaron del 1° BA Celebra Unión Europea, dedicado a las colectividades del viejo continente que conviven en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Pasó la primera edición de Buenos Aires Celebra Unión Europea, con la participación de catorce colectividades que se congregaron en Avenida de Mayo el domingo 28 de mayo: Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia y El Club Europeo dijeron presente.

UE2

 

El escenario se vistió de fiesta con alegres musicales y espectáculos como la Orquesta de Tamburas, el Tanga, Mala Skola, Balet Stokrotki que hicieron bailar a toda la Avenida de Mayo al ritmo de sus bailes folclóricos característicos.

Durante la tarde, los espectadores disfrutaron de la recreación de la Leyenda del Martillo de Thor, de un solista de música eslovaca, un grupo de danza de niños y niñas croatas entre otros shows que dejaron al público boquiabierto.


UE3

Las colectividades ofrecieron para todo el público presente sus costumbres y tradiciones a través de puestos culturales y artesanales donde hubo literatura, vestimentas tradicionales y artesanías de la región europea.


Un momento memorable de la jornada fue en el que el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico, sirvió una paella para que puedan degustar todos los visitantes.

ADORNOS UE

 

Como en todos los BA Celebra, se realizó un sorteo donde las vecinas y los vecinos participaron por vouchers para canjear por platos típicos de los distintos stands y disfrutar de la gastronomía europea.

La oferta gastronómica fue muy variada, algunos de los platos que se pudieron probar fueron la spanakopita (pastel salado griego), salchichas con chucrut, strudel de manzana (alemana), gulasch (austríaca), musaka (búlgara) y muchos más.


UE4

Las colectividades encargadas de la organización, en conjunto con la Dirección de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, fueron la alemana, austríaca, búlgara, croata, checa, danesa, eslovaca, española, finlandesa, griega, irlandesa, polaca, rumana, sueca y la participación de la Asociación Club Europeo.

UE 5

 

"Estamos orgullosos de llevar adelante este primer BA Celebra Unión Europea,  para celebrar y reconocer a colectividades que hace tanto que conviven en la Ciudad de Buenos Aires y que han forjado la identidad de los porteños. Hoy nos juntamos a disfrutar de las tradiciones europeas gracias al trabajo que realizamos codo a codo con las diferentes asociaciones que se han reunido y nos trajeron un poquito de Europa a la Av. de Mayo, haciendo gala de la diversidad cultural de nuestra Ciudad”, expresó Mercedes Bárbara (Directora de Colectividades).

A pesar del frío, el público permaneció en la Av. de Mayo hasta el cierre del evento que estuvo a cargo de grupo de baile de la colectividad polaca para terminar el evento bailando y festejando.