Jueves 05 de Junio de 2025

La Banda Sinfónica de la Ciudad se presenta en el Teatro San Martín junto a directora invitada

El sábado 7 a las 18 en el Teatro San Martín, la formación dará un concierto que contará con la dirección de Juanita Caballero- McGill, primera mujer directora de de banda de Bolivia.

Compartir en Redes

La Banda Sinfónica de la Ciudad, dará un concierto en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín con la presencia de Juanita Caballero-McGill, directora de banda de Bolivia como invitada.

El programa  de este concierto incluirá clásicos populares en logrados arreglos para la agrupación. 

Programa:

March and Procession of Bacchus (Marcha y Procesión de Baco) - Leo Delibes/arr. Eric
Osterling 

Simple Gifts: Four Shakers Songs for Concert Band (Dones sencillos: Cuatro Canciones
Folklóricas Religiosas para Banda Sinfónica) – Frank Ticheli 
I: In Yonder Valley (En aquel valle).
II: Dance (Danza).
III: Here Take This Lovely Flower (Aquí toma esta hermosa flor)
IV: Simple Gifts (Dones Sencillos)

Fandango - Frank Perkins/ arr. Floyd Werle 

Chester – William Schuman 

Shenandoah – Frank Ticheli 

The Beatles: Love (Los Beatles: Amor) – arr. Jay Bocook 

The Klaxon (El Klaxon) – Henry Fillmore 
 

banda sinfónica

 

Sobre Juanita Caballero-McGill

Es una directora de banda boliviana radicada en Estados Unidos, donde obtuvo su Maestría en Música en la Universidad de Dakota del Norte. Ha dirigido varios conjuntos universitarios y fue directora suplente de la Banda de Grand Forks. Su investigación fue presentada en conferencias importantes. Actualmente, es Directora de Bandas y Coros en el Distrito Escolar de Fisher, Minnesota. Juanita es pionera en su campo, siendo la primera mujer directora de banda en Bolivia, donde también ocupó cargos destacados y fundó diversas agrupaciones musicales.

Entrada libre hasta agotar la capacidad del lugar.

av. corrientes 1530