Lunes 03 de Noviembre de 2014

La beatificación de Pablo VI

Fue clave en el Concilio Vaticano II, según recordó el Papa, quien agregó: "En el momento en que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y con visión de futuro -y quizás en solitario- el timón de la barca de Pedro."

Compartir en Redes

Video: Gentileza Romereports

En una decisión muy celebrada por los fieles que semana a semana se acercan a la Santa Sede, el Papa beatificó a Pablo VI, en una emotiva ceremonia desarrollada en la Plaza San Pedro, donde _ entre otras cosas_ se recordó lo importante que fue el pontífice en el Concilio Vaticano II. Francisco no dudo en elogiarlo: "Condujo a la Iglesia con sabiduría y visión de futuro".


Foto: Aica

"Pablo VI, en el momento en que estaba surgiendo una sociedad secularizada y hostil, supo conducir con sabiduría y con visión de futuro -y quizás en solitario- el timón de la barca de Pedro sin perder nunca la alegría y la fe en el Señor", dijo el Papa.

"Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Agradezco el humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia. "Supo de verdad dar a Dios lo que es de Dios dedicando toda su vida a la sagrada, solemne y grave tarea de continuar en el tiempo y extender en la tierra la misión de Cristo".