Buenos Aires, 6 de abril de 2024.- El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires abrió un nuevo patio de juegos en la Plaza Intendente Casares, en el barrio de Palermo, con una propuesta basada en árboles y plantas.
“Los más chicos ahora cuentan con un nuevo lugar para venir a jugar, divertirse, hacer amigos y disfrutar de la plaza junto a sus familias. Desde la Ciudad trabajamos día a día para mejorar los espacios verdes; queremos que vecinos de todas las edades se apropien del espacio público y lo vivan como un lugar de encuentro y de disfrute”, expresó Ignacio Baistrocchi, ministro de Espacio Público e Higiene Urbana.
Entre los nuevos juegos se destaca un árbol de 9 metros ubicado en el mangrullo central, que incluye situaciones de balconeo con buena visibilidad desde el exterior para que padres, madres y acompañantes puedan supervisar la actividad de los chicos, también se sumarán juegos temáticos que simulan las características del bosque con diferentes situaciones lúdicas.
A su vez, se diseñó un área de juego para la primera infancia que sumará un mangrullo con forma de “hongo”, a lo que se le suman rocas de caucho, resortes simulando flores y otras figuras 3D con toboganes y tomas para escalar.
La totalidad del patio de juegos cuenta con un solado con diseño personalizado elaborado con caucho para garantizar la seguridad y el cuidado de los más chicos.
Últimas noticias
Jorge Macri, junto a chicos que se tratan por problemas de ludopatía: “Hay que animarse a hablar del tema, salir del encierro y superarse”
La política de lucha contra la ludopatía de la Ciudad incluye una batería de medidas como...
Parques de Verano: juegos de agua, espectáculos artísticos y propuestas para toda la familia
Hasta el 16 de febrero los Parques de la Ciudad y de los Niños con actividades deportivas,...
Sistema Integrado de Movilidad Urbana: la Ciudad comprará 214 vagones de subtes y sumará la primera línea de colectivos eléctricos
Es una transformación que responde a las necesidades de tres millones de porteños y de otr...