Lunes 21 de Noviembre de 2022

Capacitación a jóvenes en inglés técnico para mejorar sus oportunidades laborales

Fue en el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro”, en el que también se realizó la entrega de diplomas a 2.000 egresados de “Codo a Codo”.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad y la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, llevaron a cabo el programa “Codo a Codo” que permitió capacitar a jóvenes en herramientas que facilitan la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Entre otras capacitaciones, los alumnos recibieron cursos de inglés técnico para ampliar sus oportunidades laborales.

En el marco de la Feria Educativa “Creá Tu Futuro” se hizo la entrega de diplomas a 2.000 adultos jóvenes, egresados de este programa que busca brindar herramientas concretas para enfrentar el mundo laboral, promover el desarrollo profesional y potenciar las oportunidades de empleabilidad.

En su recorrida por la Feria, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó: "La educación para el trabajo abre el camino al progreso, da libertad, independencia y permite a las personas construir un proyecto de vida. Por eso, desde la Ciudad vamos a seguir trabajando en proyectos e iniciativas que acompañen a aquellos que quieren trabajar para que todas las personas, jóvenes y adultos, independientemente de su género o del lugar donde nacieron, tengan acceso real al mercado laboral".

FOTOS GCBA

Conocé el programa Codo a Codo

Enven Wong, director de Government Relations de Pearson, invitado a esta entrega como representante de las empresas que apoyan las iniciativas de la Agencia de Aprendizaje, expresó: “Para nosotros contribuir con este programa es fundamental. A través de English for Employability, el programa ofrecido a los egresados de Codo a Codo, buscamos desarrollar las competencias lingüísticas en inglés que permiten perfiles más empleables. El inglés es un transversal, es una competencia que permite generar una diferenciación estratégica necesaria en el entorno competitivo laboral”.

La feria contó también con la participación de institutos de formación técnica superior, innovaciones tecnológicas, opciones para quienes quieran iniciarse, hacer carrera o especializarse para profundizar sus conocimientos. Los asistentes, además de participar en distintas actividades, recibieron información sobre las más de 650 opciones formativas con las que cuenta la Ciudad.

La oferta educativa gratuita de la Agencia de Aprendizaje se relaciona con los sectores productivos que tienen mayor demanda laboral en Buenos Aires, como Tecnología, Turismo, Gastronomía y Hotelería, Salud, Administración, Construcción, Mecánica y Energía.

Soledad Acuña, en tanto, precisó: "Desde el Ministerio de Educación porteño acompañamos a jóvenes y adultos impulsando su potencial para que puedan adaptarse, reconvertirse y generar nuevas posibilidades de inserción, desarrollo laboral y profesional a través de diferentes ofertas de cursos y certificaciones. Se trata de una iniciativa que además de responder a la demanda de una buena oferta académica de educación, responde a la permanente evolución de los empleos. Porque los cambios constantes de este siglo nos exigen renovar la relación educación, trabajo y producción”.

“En un contexto mundial complejo, impactado por diversos factores socioeconómicos importantes, estudiar un segundo idioma como lo es el inglés, aumenta las probabilidades de encontrar un trabajo y potencia las inversiones y producción en los países”, concluyó el director de Government Relations de Pearson.

Acerca de Pearson

  • Más de 20.000 empleados de Pearson llevan sus productos y servicios a países de todo el mundo y trabajan con el mismo propósito: ayudar a las personas para que alcancen su potencial a través de la educación.

  • Para lograrlo, proporcionan contenido digital de alta calidad y experiencias de formación, así como evaluaciones y certificaciones que ayudan a cada individuo a desarrollar sus habilidades y crecer al ritmo del mundo que le rodea.