El 20 de junio se celebró el segundo Día Internacional del Yoga en la Usina del Arte con la colaboración de la Embajada de la India en la Argentina y 7 instituciones de enseñanza de yoga. Más de 3000 personas de todas las edades participaron de un día de práctica, meditación, danza y aprendizaje de filosofía del yoga.
Además de sesiones de práctica de yoga, se realizaron seminarios y presentaciones de música y danza clásica y fusión de la India interpretados por artistas locales. Pamela Malewicz, subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, participó de la inauguración del evento y afirmó que el yoga se encuentra inmerso en los valores de la Argentina y resaltó los beneficios de esta práctica.
Swadha Rizvi, encargada de Negocios y segunda secretaria de la Embajada de la India, destacó que la celebración tenía como objetivo “fortalecer el puente de amistad entre India y Argentina a través del yoga y, finalmente, reafirmar la necesidad de continuar nutriendo la tradición antigua del yoga con aportes de Argentina y de otros países del mundo”.