Miércoles 20 de Mayo de 2015

Serie 3: Se colocaron Letras del Tesoro por $ 608 millones

La Ciudad de Buenos Aires colocó dos Letras de corto plazo por un total de $ 608 millones. La primera oferta adjudicó un total de $ 533 millones, con una tasa conseguida del 24,99%. La segunda oferta adjudicó $ 74 millones, con una tasa variable de 4,75% más la Badlar

Compartir en Redes

La primera Letra, que era a 91 días, recibió ofertas por más de $ 580 millones, de los cuales se adjudicaron $ 533 millones. La tasa conseguida en ese papel fue del 24,99%. La segunda Letra recibió ofertas por $ 94 millones, de los cuales se adjudicaron $ 74 millones. En este caso, la colocación fue a 266 días, con una tasa variable de 4,75% más la Badlar.

Estos títulos de corto plazo se utilizan para fondear al tesoro en el momento en que muchos impuestos todavía no fueron cobrados, pero deben afrontarse gastos operativos como sueldos u obras, y luego son cancelados con los ingresos fiscales.

La mayor parte de las Letras fueron captadas por fondos de inversión y aseguradoras. En esta ocasión, no hubo tanta participación de inversores minoristas, porque los plazos fijos en pesos tienen un rendimiento similar.

Descargar