Jueves 01 de Marzo de 2018

La Ciudad colocó USD 314 millones en el mercado local, en pesos y a 10 años

Reapertura del bono en pesos

Compartir en Redes

En el marco de la una segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, la Ciudad de Buenos Aires colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por USD 314 millones, a un precio de corte de $ 100,55 por cada $ 100 valor nominal, equivalentes a un rendimiento aproximado de Badlar + 3,75 puntos básicos.

Martín Mura, ministro de Hacienda del gobierno porteño, señaló que “esta colocación forma parte de una estrategia de administración de pasivos, con la intención de extender el perfil de la deuda y mejorar el mix de monedas".

El principal objetivo de esta estrategia llevada a delante por el Ministerio de Hacienda consiste en continuar reduciendo la exposición de la Ciudad a la deuda en moneda extranjera, reemplazando bonos en dólares por títulos en pesos y llegar así a fin de año con una proporción de stock de deuda compuesta 50% en dólares y 50% en pesos. “En el 2015, el stock de deuda mantenía una proporción de 95% en dólares y 5% en pesos. Hoy, con esta emisión, hemos alcanzado una relación de 50 y 50, objetivo que nos habíamos propuesto recién para el 2019”, señaló Mura y agregó: “Esto permite que la Ciudad tenga un mayor control de su deuda ante posibles escenarios de incertidumbre que sufra la economía a nivel global”.

Participaron de la colocación los bancos Ciudad, Galicia, BST y Balanz. Asimismo, la licitación implicó el rescate del saldo pendiente de cinco títulos pertenecientes a los bonos Clase 4, Clase 5, Clase 6, Clase 16 y Clase 18, por un valor en dólares de 71 millones.

Con la intención de generar interés en el mercado de inversiones, la semana pasada el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura, y el subsecretario de Finanzas, Abel Fernández Semhan, llevaron a cabo un road show en Santiago de Chile, presentando la situación financiera del distrito.

Cabe destacar además que a fines de enero, la calificadora internacional de riesgo Standard & Poor´s confirmó la calificación de B+ con perspectiva estable para los bonos en moneda local y extranjera de la Ciudad de Buenos Aires, ante la expectativa de que el distrito mantendrá su desempeño fiscal fortalecido y sus moderados niveles de deuda.