Lunes 13 de Febrero de 2023

La Ciudad continúa sumando plazas y espacios públicos para todos los vecinos

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a Nicolas Pakgojz, jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrió la Sastrería Militar, ubicado en Dorrego y Báez, que se transformará en un nuevo espacio verde.

Compartir en Redes

El Ministro de Gobierno, Jorge Macri, junto a Nicolas Pakgojz, jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, recorrió la Sastrería Militar, ubicado en Dorrego y Báez, que se transformará en un nuevo espacio verde.

Este nuevo parque se está haciendo en un predio privado compuesto por dos manzanas en las que antiguamente funcionaban dependencias del Ejército. Allí se está construyendo un nuevo parque, al que se le sumarán viviendas y comercios que reforzarán el movimiento y la seguridad del área.

En pocos meses, todos los que viven y pasean por Las Cañitas van a poder disfrutar del primer espacio verde público del barrio, que contará con una superficie de casi 7 mil m2 y sumará 75 árboles. Esto antes era un baldío y ahora será un espacio verde que conecta el barrio. La primera plaza pública de la zona que se acomoda perfectamente a un lugar estratégico de la ciudad”, dijo Jorge Macri.

Cabe destacar que en el diseño de esta plaza se incorporaron algunos lineamientos con perspectiva de género y diversidad. Además, contará con desniveles que ayudarán a retener las aguas de lluvia y ralentizar su llegada a los conductos pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación.

También, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Más plazas es mejor calidad de vida, porque son lugares de encuentro para familias y grupos de amigos, y espacios donde pueden hacer deporte o pasar un rato al aire libre. Esta plaza es parte de un compromiso más grande que asumió la Ciudad con la agenda verde y el ambiente”.

La Ciudad de Buenos Aires tendrá 65 manzanas de nuevos espacios verdes y públicos. Esto, incluye calles verdes, parques costeros y obras en barrios populares. Sastrería militar será una de las 65 manzanas.

Para finalizar, Jorge Macri, indicó: “Este nuevo lugar será uno de los 65 espacios verdes que, durante los próximos meses, se irán construyendo en los distintos barrios porteños, para que lo disfruten aquellos que viven o que deseen visitar la Ciudad”.