La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con 160 puntos de acceso gratuito a WiFi ubicados en parques y plazas, espacios públicos, museos, hospitales, centros de salud, sedes comunales, bibliotecas, el Metrobus y el Subte.
El servicio está disponible para conectarse a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.
La red, que lleva el nombre “BA WiFI”, es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido.
Al conectarse, se accede a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la Ciudad. Además, el servicio te brinda información de la zona en la que te encuentres, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

¿Cómo te conectás?
De manera muy sencilla: en la configuración de redes de los distintos dispositivos aparecerá disponible la red “BA WiFi” que podrá ser activada sin necesidad de usuario o contraseña. Después, sólo bastará leer y aceptar los términos y condiciones de uso para poder empezar a disfrutar de la conexión a internet gratuita de la Ciudad en espacios públicos.
Para conocer el mapa completo de puntos de conexión WiFi gratis hacé click aquí.

Cobertura y capacidad
El servicio de conexión Wi-Fi de cada plaza tiene una cobertura de 100 metros de radio en un área de 120 grados a partir del nodo de acceso. La potencia de la señal puede degradarse por follaje de arboles o enrejados.
Las conexiones cuentan con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo para la conexión. Eventualmente el servicio permite aumentar el ancho de banda y la cantidad de usuarios concurrentes.
Aplicación BA Wi-Fi
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación BA WiFi, a través de la cual se pueden consultar los 160 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.
La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.
Descargá la aplicación ingresando aquí.
