Martes 21 de Agosto de 2018

La Ciudad de Buenos Aires participó en la reunión de la red Mercociudades

Las ciudades reunidas en Córdoba procedieron a la firma y presentación formal de la Declaración del Consejo

Compartir en Redes

Durante miércoles y jueves, se realizó en la Ciudad de Córdoba, que actualmente ejerce la presidencia de la Red, la reunión de coordinación anual de actividades de Mercociudades, y que reunió a autoridades de ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú y Uruguay. Veinte ciudades representantes de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia, participan de la reunión del Consejo ejecutivo de la Red de Mercociudades.

Durante estas jornadas, las ciudades presentes trabajaron en un informe del estado de situación de la red y sus actividades durante 2018. También, en los avances en la agenda de articulación y relacionamiento de Mercociudades con otras organizaciones internacionales, preparatoria para la Cumbre anual que se llevará a cabo en diciembre en la ciudad de La Paz. En la primera jornada se realizó la presentación de Alcaldes, Intendentes y Jefes de Gobierno. Se trató el tema de la Movilidad Humana y las Ciudades de Acogida con Ramón Mestre, intendente de Córdoba, Luis Revilla, alcalde de La Paz y Mónica Feyn, Intendente de Rosario.

En la Segunda Jornada de reunión del Consejo de Mercociudades debileraron a cerca de “Ciudades de Acogida y Movilidad Humana”, “Presupuesto Participativo”, “Participación ciudadana” y “Gobierno digital”. El Dr. Jorge Giorno, coordinador de la Unidad Temática de Planeamiento Estratégico y Áreas Metropolitanas, presentó el trabajo de la Unidad Temática en la reunión del Consejo de Mercociudades.

Las ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay presentes en el Consejo de Mercociudades concluyeron el encuentro reafirmando su compromiso por ciudades inclusivas, solidarias, sostenibles e integradas. Durante el Consejo también se resaltó la importancia de la migración desde una perspectiva de derechos y la riqueza cultural de nuestra región como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible. leer declaración