
El decreto instruye al Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, a promover acciones concretas que involucren a diversas áreas del Gobierno, instituciones públicas y privadas, comunidades religiosas y ciudades hermanas. El objetivo es claro: crear conciencia, fortalecer el entendimiento mutuo y abordar el antisemitismo desde una perspectiva integral.
Esta acción fue anticipada el miércoles pasado, cuando Jorge Macri reunió en la sede de Gobierno a los principales referentes de AMIA, DAIA, Congreso Judía Latinoamericano, Museo del Holocausto y Embajada de Israel, quienes celebraron la iniciativa.
“Lo que más duele, además del atentado, es la impunidad. Es una herida que nunca termina de cerrar. Nos reunimos en la sede del Gobierno de la Ciudad con todas las instituciones judías, y ya hay generaciones que no vivieron ese momento. Debemos sostener la memoria y el reclamo vivo”, expresó Jorge Macri desde la sede de la AMIA, donde participó del acto central en conmemoración a las víctimas del atentado terrorista.
Por su parte, Fulvio Pompeo sostuvo: “Este decreto es una herramienta concreta que nos permite avanzar en la lucha contra el antisemitismo. Vamos a trabajar para transformar esta preocupación global en acción local y sostenida”.
El acto, con autoridades del Gobierno nacional y de la Ciudad, diplomáticos y dirigentes religiosos y sociales, fue organizado por la AMIA, la DAIA, familiares de víctimas y otras instituciones, bajo el lema “La impunidad sigue; el terrorismo también”.
Con esta acción, la Ciudad de Buenos Aires reafirma su compromiso con los derechos humanos y la construcción de una sociedad inclusiva, enviando un mensaje contundente contra el odio y la intolerancia. La implementación de las medidas propuestas por el decreto será clave para consolidar a la capital argentina como un referente en la lucha contra el antisemitismo y en la promoción de la convivencia pacífica.
