El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires reunió en la Usina del Arte del Barrio de La Boca, a los docentes de los 70 Centros de Primera Infancia porteños para celebrar el Día del Maestro. Como invitada especial participó Elena Santa Cruz, quien es docente, titiritera argentina, Magister en Familia, Licenciada en Educación Inicial, y referente en el abordaje de la primera infancia.
Los Centros de Primera Infancia buscan garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
Allí se brindan elementos básicos para la satisfacción de las necesidad fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización; se busca crear un espacio propicio para la estimulación temprana y la adquisición de hábitos; ofrecer contención y asistencia a las familias; y brindar información y contención a las mujeres embarazadas sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo.