Sábado 29 de Abril de 2023

La Ciudad ilumina monumentos durante el mes de mayo

El 5 por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, el 9 por la Unión Europea, el 10 por el Lupus , el 11 por el Himno, el 12 por la Fibromialgia, el 15 por el Paraguay, el 16 por los 6 años de la Ley de Eletrodependientes, el 17 por el Reciclado, del 22 al 28 por la Semana de Mayo, el 29 por la Escleorosis Múltiple y el 30 por la Donación de Órganos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones durante el mes de mayo, para conmemorar días nacionales de países o por campañas de concientización y/o prevención.  El 5 de mayo por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, el 9 de mayo por el Día de la Unión Europea, el 10 por el Día Mundial del Lupus , el 11 por el Día del Himno, el 12 por el Día de la Fibromialgia, el 15 por el Día Nacional de Paraguay, el 16 por los 6 años de la Ley de Eletrodependientes, el 17 por el Día del Reciclado, del 22 al 28 por la Semana de Mayo, el 29 por el Día de la Escleorosis Múltiple y el 30 por el Día Mundial de la Donación de Órganos. La mayoría de 18 a 23.59 hs.

Iluminaciones

Por el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar se iluminan el Monumento a los Españoles, Monumento de Plaza Congreso y Floralis de violeta (5 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Unión Europea se iluminan el Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Monumento a los Españoles y Floralis de azul y amarillo (9 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial del Lupus se iluminan la Floralis, Puente de la Mujer y Monumento a los Dos Congresos de violeta (10 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día del Himno se iluminan todos los monumentos menos el Obelisco de celeste y blanco (11 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Fibromialgia se iluminan el Monumento de los Españoles, Floralis y Torre Monumental de verde, azul y violeta (12 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Nacional del Paraguay se iluminan la Usina del Arte, Palacio Lezama y Torre Monumental con los colores de la bandera de Paraguay (15 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por los 6 años de la Ley de Electrodependientes se iluminan el Obelisco, Floralis, Planetario, Palacio Lezama, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso, Usina del Arte y Monumento de los Españoles de azul (de 18 hs. del 16 de mayo a 7 del 17 de mayo).

Por el Día del Reciclado se iluminan la Floralis, Planetario, Palacio Lezama, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso, Usina del Arte y Monumento de los Españoles de verde (17 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por la Semana de Mayo se iluminan el Obelisco, Floralis, Planetario, Palacio Lezama, Torre Monumental, Puente de la Mujer, Monumento de Plaza Congreso, Usina del Arte, Monumento de los Españoles y Pirámide de Mayo con los colores de la bandera argentina ( 22 al 28 de mayo, de 18 a 7 hs).

Por el Día de la Escleorosis Múltiple se iluminan el Monumento a los Españoles, Floralis y Monumento de Plaza Congreso de naranja ( 29 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día Mundial de la Donación de Órganos se iluminan el Obelisco y todos los demás monumentos de verde ( 30 de mayo, de 18 a 23.59 hs).

Sobre la iluminación de monumentos

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas nacionales de países o aniversarios (Unión Europea, Himno, Paraguay, 6 años de la Ley de Electrodependientes, Día del Reciclado, Semana de Mayo, Veterano y los caídos en Guerra de Malvinas, BAF Week, Día de la Mujer, Inauguración del Puente de la Mujer, evento por el Día de la Mujer, 10 años de la asunción del Papa Francisco, Día de Irlanda/San Patricio, Día de la Memoria, Año Nuevo Chino, India, Kuwait, Ucrania, Mundial Qatar, Panamá, Angola, Nigeria, Austria, Turquía, Centroamérica, Chile, México, Eslovaquia, Brasil, Costa Rica, Armenia, Arabia Saudita, 211 años de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, Independencia Argentina, Montenegro, Polonia, Colombia, Bélgica, Galicia, Perú, Bolivia, Uruguay, Día de la Bandera, Paso a la inmortalidad de Güemes, Portugal, Italia, Inmigrante Italiano, África, Noruega, Azerbaiyán, Pakistán, Mes de la Mujer, Día del Emperador, Finlandia, Día de la Policía, Día de las Infancias, República Checa, España, Brasil, Malasia, Eslovaquia, México, Eslovenia, Croacia, Ecuador, San Martín, etc).

También se iluminan monumentos en apoyo a campañas de concientización y/o prevención y actividades culturales y/o ambientales (Hipertensión Pulmonar, Lupus, Fibromialgia, Escleorosis Múltiple, Día Mundial de la Donación de Órganos, Autismo, Hemofilia, Riñón, Endometriosis, Cáncer de Colon, Cardiopatías, Angelman, Enfermedades poco frecuentes, Contra la violencia de género, Víctimas de Tránsito, Neumonía, Donante voluntario y habitual de Sangre, Dislexia, Artritis, Trombosis, Cáncer de mama, C 40, Poliomelitis, ACV, Semana del Orgullo, Festival Tango BA, Seguridad del Paciente, Distrofia Muscular de Duchenne, Alzheimer, Leucodistrofias, Concientización sobre el Linfoma, Donación de órganos y aniversario de la Ley Justina, Mandela, Síndrome de SJorgen, ELA, Ambiente, Síndrome de Tourette, Derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico, Maltrato en la vejez, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades intestinales inflamatorias, Turismo BA, Cáncer infantil, Día Mundial de la Energía, Semana Mundial sobre el uso de Antimicrobianos, Día de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, Noche de las Casas de Provincias, Filmación Puente de la Mujer, Noche de los Museos, Corazón, Hemofilia, TDAH, LGBTQ+, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, Día de la Prevención del Suicidio, Bastón Verde, Cambio Climático, 70 años de Charly García, etc).