Martes 08 de Marzo de 2022

Día de la Mujer: se iluminan monumentos durante todo el mes

El color es el violeta. Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 8 de marzo estarán iluminados todos los monumentos y todos los días el Puente de la Mujer.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ilumina monumentos durante todo marzo por el Mes de la Mujer. El color es el violeta. Para visibilizar nuestro apoyo, generar conciencia y seguir trabajando por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 8 de marzo estarán iluminados todos los monumentos y todos los días el Puente de la Mujer. Siempre a partir de las 19 y hasta las 23.59 horas.

Durante todo marzo se verá iluminado de violeta el Puente de la Mujer y este martes 8 todos los monumentos


“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos con la iniciativa de iluminar los monumentos para visibilizar nuestro apoyo, seguir generando conciencia y trabajar todos juntos por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.” (Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad).


Sobre el Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer se conmemora todos los 8 de marzo en el mundo a raíz del terrible incendio intencional que terminó con la vida de un centenar de mujeres que reclamaban por sus derechos laborales en una fábrica textil de los Estados Unidos.

Fue institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975 con el nombre de Día Internacional de la Mujer, apoyando a la lucha de la mujer por su participación igualitaria dentro de la sociedad, y el reconocimiento de sus derechos.

En esta ocasión la campaña del mes de la mujer se realiza bajo el mensaje de “Igualdad de género hoy para un futuro sostenible”, y pretende reconocer a las mujeres y niñas de todo el mundo que están haciendo aportes de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático. Así, desde el Gobierno de la Ciudad, se refuerza la voluntad de acompañar y dar respuesta a las necesidades y demandas de las mujeres para lograr así, una mayor igualdad de género.

ASÍ SE VEN