Domingo 02 de Abril de 2023

La Ciudad iluminó el Obelisco por el Día Mundial del Autismo

Lució de color azul desde las 20 horas del 1 de abril hasta las 6 horas del 2 de abril.

Compartir en Redes

El Obelisco se iluminó de color azul en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se celebra cada 2 de abril.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad iluminó el emblemático monumento porteño de color azul, que es el que representa justamente la concientización sobre el autismo. Las luces se encendieron con la puesta del sol del día sábado hasta la madrugada del día domingo.

“Desde la Ciudad nos sumamos y acompañamos en el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, a través de nuestro Obelisco iluminado para visibilizar nuestro apoyo y así generar conciencia”. Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

El Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo se conmemora todos los 2 de abril de cada año, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.

El Obelisco se vio iluminado desde las 20 horas del 1 de abril hasta las 6 horas del 2 de abril.