Miércoles 07 de Agosto de 2024

La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Primera Infancia

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró un CPI en el barrio de la Boca, donde antes funcionaba un bunker de venta de droga. En este nuevo centro podrán asistir 100 niños hasta los 3 años de edad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad transformó este búnker en el Centro de Primera Infancia “Juanito Bosco”, que funciona de lunes a viernes de 8 hs a 16 hs, recibiendo a chicos de entre 45 dias a 3 años. Este CPI cuenta con 3 salas para 30 chicos de 1, 2 y 3 años, y tiene una capacidad total para recibir 100 niños aproximadamente.

"Donde antes había un búnker narco, hoy hay un Centro de Primera Infancia para recibir más chicos de La Boca. En la Ciudad trabajamos todos los días para garantizar una mejor convivencia y generar espacios educativos y de cuidado para las familias porteñas", dijo el jefe de Gobierno Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida; su par de Seguridad, Waldo Wolff; y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz.

jboscooo

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Gabriel Mraida, destacó: "En el Centro de Primera Infancia Juanito Bosco hay decenas de familias con hijos chiquitos que cuentan con un espacio seguro, de cuidado y acompañamiento para que sus hijos crezcan jugando y aprendiendo mientras sus padres salen a trabajar. En un momento complicado a nivel nacional, en la Ciudad acompañamos también a las familias de clase media que tienen que redoblar sus esfuerzos para que tengan un espacio seguro y de calidad educativa para sus hijos".

En la Ciudad hay más de 70 CPI que brindan servicio a más de 11.000 chicos de 45 días a 3 años de edad. Ofrecen un servicio a las familias de clase media baja para que puedan institucionalizar a sus hijos con los mejores estímulos posibles mientras ellos pueden salir a trabajar. En los últimos años, debido a la crisis económicas, se incrementaron las familias de la Ciudad que acceden a los centros para poder darle educación de calidad a sus hijos. Además de garantizar calidad educativa, genera seguridad alimentaria con tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda, controlada por nutricionistas. 

Los CPIs cuentan con un equipo completo de profesionales, entre ellos, asesora pedagógica, trabajadores sociales y un gabinete para la detección temprana de discapacidades.