Lunes 17 de Abril de 2023

La Ciudad lanzó el curso Pensar con Datos

La capacitación busca que cada vez más personas puedan utilizar los datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes
pensarcondatos.jpg

Ya está disponible Pensar con Datos, un curso online y asincrónico que permite aprender a analizar y reutilizar los datos abiertos de la Ciudad de Buenos Aires, y que fue desarrollado por la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas.

Esta capacitación consta de ocho clases con ejercicios prácticos y está pensada para que cada vez más personas puedan utilizar los datos abiertos de la Ciudad y generar sus propios tableros, visualizaciones e historias con datos. 

La creación de este curso es uno de los compromisos asumidos en el marco del Tercer Plan de Acción de la Ciudad de Buenos Aires en la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), y para diseñarlo se trabajó con distintos actores de la sociedad civil en un diagnóstico colaborativo.

Para participar del curso Pensar con Datos, ingresá a este link en cualquier momento del año y realizá las clases a tu tiempo. 

La Ciudad hace más de diez años que trabaja en iniciativas de apertura de datos, a partir de la creación del portal BA Data en 2012. El portal forma parte de un ecosistema de gobierno abierto, que incluye proyectos de inteligencia colectiva, participación ciudadana y rendición de cuentas.

La apertura y publicación de datos permite que estos puedan ser reutilizados, generando nuevo valor público, social y económico, garantizando mayores niveles de transparencia y fortaleciendo el sistema democrático. 

Ante cualquier duda, podés escribirnos a gobiernoabierto@buenosaires.gob.ar.