Miércoles 17 de Abril de 2013

La Ciudad lanzó la aplicación BA Wi-Fi

Desde cualquier dispositivo móvil pueden consultarse los más de 120 puntos de conexión gratuita a internet.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, puso en funcionamiento la aplicación BA Wi-Fi, donde se pueden consultar los más de 120 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

Descargar la aplicación

A mediados de 2012, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsó la ampliación de la red de Wi-Fi llegando a parques, plazas, espacios públicos, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud y sedes comunales. Hoy en día se encuentran disponibles más de 120 puntos en funcionamiento que cubren toda la Ciudad de Buenos Aires.

“Trabajamos continuamente para incorporar tecnologías que nos permitan acortar la brecha digital; de este modo, fomentamos la inclusión digital y ponemos a disposición de los vecinos cada vez mayores herramientas que les permitan tener acceso a internet”, aseguró el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

BA Wi-Fi permite que se conecten más de 30 usuarios en simultáneo, las 24 horas, los 365 días del año. Además, la red cuenta con filtros que impiden el acceso a material condicionado, prohibido o discriminatorio. Se estima, además, que para 2013 Buenos Aires llegue a los 300 puntos iluminados.