Jueves 27 de Marzo de 2014

La Ciudad lanzó un programa de vacunación para niños

La Vicejefa de Gobierno dio inicio a un programa de vacunación para los niños en edad escolar. El encuentro se realizó en Parque Saavedra y también participó la Ministra de Salud de la Ciudad.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal estuvo, el jueves 27 de marzo, en el lanzamiento de la campaña de vacunación “Vuelta al Cole con las vacunas al día”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Salud porteño destinada a reforzar la inmunidad de los niños en edad escolar y prevenir enfermedades.

“Todas las mamás que quieran tener el calendario de vacunación al día pueden acercarse con sus chicos a Parque Saavedra, Parque Avellaneda, al Hospital Santojanni y a diferentes centros de salud de la ciudad para poder vacunarlos gratuitamente”, detalló la vicejefa porteña.

“Todas las mamás que quieran tener el calendario de vacunación al día pueden acercarse con sus chicos”.

“En esta época del año, es importante cuidarlos, prevenir enfermedades y, así, las madres podemos quedarnos más tranquilas. Si a lo largo del año aparece algún caso de rubeola o sarampión, ya sabemos que quienes se vacunaron están protegidos”, agregó Vidal.

Acompañada por la ministra de Salud, Graciela Reybaud, la vicejefa lanzó la campaña en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada junto a la Estación Saludable de Parque Saavedra. La campaña se extenderá hasta el domingo y recorrerá diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es concientizar sobre la importancia de aplicar en niños en edad escolar las vacunas Sabin, Triple bacteriana y Triple viral, en el marco del plan de vacunación gratuita del calendario nacional.

Además de la vacunación correspondiente para niños y niñas entre 6 y 11 años, también se están aplicando en niños y niñas entre 11 y 13 años, la vacuna triple acelular; la tercera dosis de la Hepatitis B y la vacuna contra el HPV, solo para las niñas.

La Asociación Civil de Payamédicos animó con música y globos el lanzamiento de la campaña.

Lugares de vacunación adheridos a la campaña

  • CeSAC Nº 11: Agüero 940. Teléfono: 4864-1446.
  • CeSAC Nº 15: Humberto Iº 470. Teléfono: 4361-4938.
  • CeSAC Nº 33: Córdoba 5741. Teléfono: 4770-9202.
  • Hospital Santojanni: Pilar 950. Teléfono: 4630-5791.

En todos los casos, están abiertos de jueves a sábado.