Miércoles 02 de Mayo de 2018

La Ciudad le da la bienvenida al Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana

El nuevo edificio ubicado en Parque Patricios fue inaugurado hoy, miércoles 2 de mayo. Cuenta con equipos de alta tecnología y reúne todas las áreas operativas clave de tránsito y transporte.

Compartir en Redes

En el día de hoy, miércoles 2 de mayo de 2018, se inauguró el nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana con tecnología de avanzada, ubicado en Pedro Chutro y Zavaleta, Parque Patricios. En la nueva sede, trabajarán más de 100 personas todos los días, se podrá gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en un mismo lugar. Además se brindará a los vecinos más información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.

El nuevo edificio se inauguró con la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; y el secretario de Transporte, Juanjo Mendez.

“Vamos a gestionar de manera más eficiente el tránsito de la Ciudad, concentrando toda la información del funcionamiento del transporte público y el flujo vehicular en un mismo lugar. Así, brindaremos a los vecinos más información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.” Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad.

El objetivo de esta nueva sede es brindar a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.

El nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana permite mejorar el trabajo en conjunto entre la Secretaría de Transporte, AUSA, SBASE, CUCC, SAME, AUBASA y Policía de la Ciudad y mejorar la fluidez en la toma de decisiones. Con la integración de todas las áreas operativas de tránsito y transporte claves; se trabaja con softwares de gestión integrados y protocolos de acción estandarizados.

Gracias al nuevo Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbana la Secretaría de Transporte contará con datos más precisos sobre el tránsito en toda la Ciudad, que se tendrán en cuenta como herramienta fundamental a la hora de planificar e implementar futuros proyectos que mejoren la movilidad de los distintos actores.