La Directora General de Cultos, Pilar Bosca, fue invitada por el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa, Iosif Bosch, a participar de la festividad de la Dormición de la Theotokos.
También participó de la ceremonia el Embajador de Grecia en Argentina, Efstathios Paizis Paradellis, junto a su esposa, Josefina Pasman.
Se trata de una de las celebraciones principales de la Comunidad Ortodoxa Griega en la Ciudad de Buenos Aires. A su vez es su fiesta patronal, ya que la Catedral donde se celebra dicha ceremonia lleva el nombre de Catedral de la Dormición de Theotokos.
Tras la divina liturgia, la Directora General de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires compartió un almuerzo junto a la comunidad que se realizó en ocasión de la celebración, con comidas y expresiones culturales típicas de la tradición helénica
El vínculo entre la Ciudad y la Comunidad Helénica se sigue fortaleciendo después de que, en junio último, Iosif Bosch se reuniera con el Secretario General, Fulvio Pompeo, en la Casa de la Ciudad para presentar la realización del Encuentro Clérico Laico de Sudamérica, que se llevará a cabo del del 15 al 18 de noviembre en la sede de la asociación, ubicada en Julian Alvarez 1030, en el barrio porteño de Villa Crespo.
La Dormición de la Theotokos, también conocida como la Dormición de la Madre de Dios, es una festividad significativa en la tradición cristiana oriental que celebra el final de la vida terrenal de la Virgen María, la madre de Jesús. La Dormición se refiere a su muerte pacífica, que se asemeja a un sueño profundo, rodeada por los apóstoles en su lecho de muerte en Jerusalén.
Según la creencia ortodoxa, después de su muerte, el cuerpo de María fue llevado en procesión y enterrado en el Jardín de Getsemaní, en una tumba que había sido preparada por ella. Sin embargo, tres días después, cuando los apóstoles visitaron su tumba, la encontraron vacía, lo que dio lugar a la creencia de que María había sido llevada al cielo en cuerpo y alma, una creencia similar a la Asunción en la tradición occidental.