Luego de muchos años de trabajo de un gran equipo de profesionales, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas presentamos el Plan de Movilidad Sustentable 2030, un documento que busca generar marcos de trabajo y planificación para la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto en los grandes proyectos de infraestructura como en las transformaciones culturales de largo aliento, la clave es proyectar el futuro en el marco de una visión integral, en el que la movilidad es uno de los ejes centrales del desarrollo de las ciudades del siglo XXI.
La resiliencia, la sustentabilidad y la integración social son algunas de las características de la ciudades que las redes de transporte y movilidad deberán potenciar para garantizar que los ciudadanos de Buenos Aires se muevan de manera eficiente, segura y confortable.
El Plan de Movilidad Sustentable 2030 se sustenta en cinco pilares fundamentales:
- Movilidad accesible
- Movilidad sustentable
- Movilidad metropolitana
- Movilidad segura
- Movilidad personalizada.
Representa no solo un legado de una gestión que comenzó en 2009 y protagonizó una transformación profunda en la Ciudad, sino que también es un balance de lo realizado en materia de movilidad hasta la actualidad.