Miércoles 13 de Julio de 2022

La Ciudad presentó por cuarto año consecutivo su Reporte Local Voluntario ante las Naciones Unidas

Este documento rinde cuentas de cómo avanza Buenos Aires en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas.

Compartir en Redes

Como parte del compromiso de la Ciudad con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, presentamos el cuarto Reporte Local Voluntario (VLR por sus siglas en inglés) en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

Este documento rinde cuentas de cómo avanza la Ciudad en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, e incluye políticas e iniciativas que se enmarcan en los ODS 4 Educación de calidad, ODS 5 Igualdad de género, ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos.

“El compromiso de la Ciudad con las agendas de desarrollo globales no es nuevo. Buenos Aires trabaja en la localización de la Agenda 2030 desde 2016, y sus metas brindan una hoja de ruta para potenciar las grandes transformaciones que venimos haciendo. Desde entonces, trabajamos bajo esta guía para construir una ciudad cada día más sostenible, inclusiva, resiliente y segura, que genere nuevas y mejores oportunidades para todos”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en ODS Viradas -un evento de la Ciudad de San Pablo para generar conciencia y compromiso cívico hacia los ODS-.

El VLR 2022 presenta el camino de recuperación pos pandemia que la Ciudad viene llevando a cabo para seguir mejorando la vida de vecinos, vecinas y de quienes visitan Buenos Aires. En esta línea, los ODS de las Naciones Unidas funcionan como una hoja de ruta que se alinea con el modelo de gestión de la Ciudad, basado en los principios del buen gobierno, la gestión por resultados y la rendición de cuentas.

Descargá el Reporte Local Voluntario 2022