El equipo de BA Oportunidades cuenta con Intérpretes de Lengua de Señas Argentina para las personas sordas que lo requieran, brindando apoyo en las diferentes fases de cada proceso de inclusión laboral: desde la postulación del aspirante hasta la entrevista de trabajo, teniendo la posibilidad de participar en talleres de formación específica.
La descripción de imágenes es otra herramienta de empleabilidad que fortalece la participación de personas con discapacidad visual en instancias de capacitaciones, lo que favorece la igualdad de oportunidades
La presencia del intérprete derriba la barrera comunicacional y permite una comunicación eficaz y autónoma entre el reclutador oyente y la persona sorda
Desde BA Oportunidades se trabaja en la articulación y fortalecimiento con el sector privado a través de diferentes iniciativas:
- Formación a empresas sobre procesos de entrevistas.
- Orientación sobre el marco legal.
- Acciones de voluntariado llevadas a cabo por empresas a través del dictado de cursos para personas con discapacidad.
La articulación con el sector empresarial es un eje fundamental para la inclusión laboral y contribuye a una sociedad más equitativa
En este marco, en concordancia con la Convención Internacional sobre los Derechos de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, la Ciudad -mediante la Ley Nacional 26.378- sigue promoviendo el acceso al empleo en igualdad de oportunidades.
Últimas noticias
Programación de visitas guiadas en el Palacio Noel
Cultura de Verano en el Palacio Noel. Programación de visitas guiadas en enero y febrero 2...
Programación de verano en la Casa Fernández Blanco
Visitas guiadas durante el verano 2026 en la Casa Fernández Blanco. Hipólito Yrigoyen 1420...
La Ciudad lidera la innovación educativa: ya anotan para el segundo centro TUMO y se construye el tercero
“La revolución educativa y tecnológica está en marcha, y nosotros no la estamos mirando de...